Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 10 de octubre de 2013

Conciertos y exposiciones para celebrar la III edición del Octubre Hernandiano

El Ayuntamiento programa una extensa agenda cultural para recordar la figura del poeta con más de 70 actividades

29.09.2013 | 01:38/ Orihuela/Vega Baja
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández (UMH), ha organizado una extensa programación para celebrar la tercera edición del Octubre Hernandiano con más de 70 actividades culturales en las que participarán hasta 200 artistas.
Los actos comienzan el próximo jueves, 3 de octubre, con un concierto del cantautor Toyo Gabarrús que se celebrará en el Claustro de la biblioteca María Moliner a las 21.30 horas. Al día siguiente se repetirá esta misma actuación a las 20 horas en el auditorio de San Bartolomé.
La programación continúa el 10 de octubre con la proyección del documental «Las tres heridas de Miguel Hernández» en la sala de exposiciones de la biblioteca María Moliner a las 19 horas, mientras que el domingo, día 13, tendrá lugar la IX edición de «Merca de Arte» en la Calle de Arriba entre las 10.30 y las 14.30 horas.
De igual modo, oriolanos y visitantes podrán disfrutar de exposiciones fotográficas como la de «Murales de San Isidro. Homenaje a MH» o «Ramón Sijé. La claridad del aire». Las actividades se completan con el Festival Internacional de Performance, con la presentación del disco de Andrés Martínez Carmona «Oleza: canción y beso» o con la conferencia «Poesía y Humanidad del Poeta Universal. Sembrando vientos», a cargo de Manuel Roberto Leonís.