sábado, 11 de diciembre de 2010
Un busto en Getafe
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha inaugurado este sábado un busto situado en el parque de San Isidro que homenajea al poeta Miguel Hernández, a su obra y a su figura, con motivo del centenario de su nacimiento.
La obra ha sido realizado por el escultor toledano afincado en Getafe José Martín Calderón, autor de otros bustos en la localidad como el de Clara Campoamor o el del presidente del Getafe C.F., Ángel Torres, además del bajorrelieve de las puertas de la basílica del Cerro de los Ángeles.
Durante el acto ha habido una lectura de poemas a cargo de varios niños del colegio público Miguel Hernández, de dos personas del centro de Poesía José Hierro de Getafe y de un representante de la revista 'Cuadernos del Matemático'.
El alcalde, que ha sido el encargado de descubrir el busto, ha manifestado que se trata de un reconocimiento a un hombre que "dio su vida por amar la libertad y defenderla", y ha indicado que "es bueno que en el centenario de su nacimiento un pueblo como Getafe reconozca en él el compromiso por esa libertad".
"El busto es algo sencillo y es la consecuencia de la apuesta del mundo de la cultura, de la educación, del mundo sindical, una propuesta popular que el Ayuntamiento ha recogido y ha hecho suya", ha concluido.
Al acto también han asistido el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez; el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ignacio Sánchez Coy; y la concejala de Educación, Carmen Duque.