martes, 11 de octubre de 2011
La pugna por la posesión de los fondos digitalizados de Miguel
La pugna por la posesión de los fondos digitalizados de Miguel Hernández llega a los tribunales
La familia, que podrá recoger el legado el día 17 en Elche, prepara un contencioso administrativo amparándose en la Ley de Propiedad Intelectual
C. MARTÍNEZ
De nuevo a través de un escrito y de mano de un conserje se le comunicó ayer a los herederos de Miguel Hernández que el día 17 podrán pasar a recoger el legado del poeta en la Biblioteca Municipal. Eso sí, la misiva incluía que lo que no se entregarán serán los fondos digitalizados hasta ahora. Ese aspecto, convertido ya en una lucha de intereses, ha llevado a los herederos a iniciar los trámites para interponer un proceso contencioso-administrativo, al que se añadirá la cancelación del contrato firmado por el anterior Gobierno municipal para que ese legado permanecesise en la ciudad, además del daño moral que la familia considera le está provocando "los datos falseados" que se están facilitando.
El abogado de los herederos, Carlos Candela, se remitió ayer al artículo 45 de la Ley de Propiedad Intelectual para rebatir la apropiación que el Ayuntamiento de Elche pretende hacer de los documentos digitalizados, "que no llegan ni al 50%", afirmó el letrado. Según ese artículo, "Toda cesión deberá formalizarse por escrito. Si, previo requerimiento fehaciente, el cesionario incumpliere esta exigencia, el autor podrá optar por la resolución del contrato".
LEER MÁS EN DIARIO INFORMACION DIGITAL