domingo, 10 de febrero de 2013

Segunda edición de los Murales del barrio de San Isidro

  • ANA MAS ANUNCIA UNA SEGUNDA EDICIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS MURALES DE SAN ISIDRO

[09/02/2013]

La apuesta de la concejalía de Cultura, que dirige la socialista Ana Mas, por Miguel Hernández se ve materializada en las múltiples actividades que se desarrollan tanto en marzo como en octubre con motivo del aniversario de la muerte y del nacimiento del poeta

 
Durante la inauguración de la exposición de ‘50 Artistas Alicantinos’ la concejal de Cultura, Ana Mas, ha anunciado que durante los días 23 y 24 de marzo se realizará una segunda edición de la recuperación de los murales del barrio de San Isidro en homenaje a Miguel Hernández. Para esta ocasión se pretenden realizar 49 murales que unidos a los ya existentes sumarán un total de 100 obras artísticas al aire libre y en un espacio urbano dedicado al universal poeta.

Se han seleccionado 37 fachadas y habrá 49 paños para pintar
La Concejala de Cultura, Ana Mas, ha presentado la segunda edición de los murales de San Isidro, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo. Este año se pintarán 37 fachadas, algunas de ellas subdivididas, lo que habilitará 49 paños de tamaños comprendidos entre 1,5×4 y 2,5×8 metros de alto por ancho, respectivamente. “La idea es ampliar la zona para que este museo al aire libre en que se ha convertido el barrio de San Isidro sea cada vez más atractivo y acabe por convertirse en visita obligada de hernandianos y turistas”, ha dicho la edil.
De momento han confirmado su presencia 40 artistas y cinco colectivos de Albacete, Murcia, Alicante, Elche, Madrid y Valencia, así como 20 asociaciones. “Ya se ha hecho la primera reunión con artistas y asociaciones con la intención de que ese fin de semana San Isidro sea un hervidero cultural”, según Mas. Esta edición, Antonio Ballester y Alfonso Albacete, que pintaron el mural con la cara de Miguel Hernández, los almendros y aviones en 1976, volverán a pintar el mismo mural en la misma fachada, como hizo el año pasado Azorín al recuperar su emblemática paloma. Joan Castejón seguirá trabajando en su Ícaro y Ramón Garza recuperará su mural del 76, un matrimonio de campesinos sobre fondo rojo. Finalmente, Mª Dolores Mulá estará acompañada de los hijos de Sixto Marco para recuperar su mural y se hará lo propio por su importancia con La nana de la cebolla, pintada enfrente del colegio, aunque está fuera del recorrido.