Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

Pedro Sánchez Secretario General del PSOE, no quiere que se compare a Miguel Hernández con Bódalo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que Andrés Bódalo, el edil de Jaén En Común (JeC) condenado por agredir a otro concejal socialista, "nada tiene que ver" con el poeta Miguel Hernández, con quien lo comparó la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Esta misma mañana, Bódalo ha sido detenido para cumplir la condena de tres años y medio por agredir a un edil del PSOE del pueblo jienense de Jódar en 2012 en una protesta jornalera, y tras haber sido condenado en otras ocasiones anteriores.

Flaco favor a la historia

"Desde luego, la figura de este personaje nada tiene que ver con Miguel Hernández. Le hace un flaco favor a la memoria y a la historia de un escritor y un intelectual de su talla", ha incidido Sánchez en rueda de prensa en el Congreso. El líder socialista ha insistido en que condena "rotundamente" el comportamiento de Bódalo y ha criticado a quienes lo defienden, porque lo que hizo, a su juicio, "en absoluto tiene que ver" con la obra de Hernández.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha tildado también de "lamentable" la actitud de Podemos y de sus dirigentes defendiendo a Bódalo. "Me parece bastante lamentable. Es uno de los casos en los que Podemos se equivoca de cabo a rabo. No puedo estar más en desacuerdo con la actitud de Podemos", ha denunciado Hernando en declaraciones en la COPE.


......................................
Teresa Rodriguez de Podemos es una ignorante andante en tema literario. Además Miguel jamas le pegó a nadie.

....................................
La acción de Andrés Bódalo de agredir a un concejal socialista no tiene nunguna justificación.