Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 26 de febrero de 2022

Monográfico de la revista "SILBOS" dedicada a Francisco Esteve Ramírez, Epoca III, nª 6

 


 

 EDITORIAL

Hace 111 años nació Miguel Hernández. Nuestra Asociación cumple este año 41 años de existencia oficial y 40 años de actividades sin descanso. Muchas son las personas que han contribuido a dar aliento a la misma, que, en su modesto caminar, ha contribuido a llevar el sentimiento hernandiano a muchos rincones.

Este año recuperaremos algunas actividades: se reeditará el libro El Madrid de Miguel Hernández, de Francisco Esteve; ponemos en marcha el nuevo blog de la Asociación, y organizaremos algunas actividades recordando el primer viaje de Miguel Hernández a Madrid, hace ahora 90 años.

En definitiva, volvemos a la senda del ejemplo hernandiano, dentro de nuestra modestia, con el espíritu que no es de nadie y es de todos, el espíritu del recuerdo de un Miguel Hernández patrimonio de la humanidad en los documentos del alma poética y en los registros de los valores humanos más nobles.

Esta revista, por tanto, es a la vez punto de llegada y punto de partida; no continuación, sino nuevo ánimo para una nueva época, ánimo transmitido por tantas personas que, durante años, han hecho una labor incansable de difusión.

Y en este trayecto, una figura esencial, sin la cual nuestra Asociación nunca podría haber alcanzado el nivel de trabajo y eficacia que ha alcanzado, en estos cuarenta años, respecto a la figura de Miguel Hernández. Nos referimos al actual presidente de honor Francisco Esteve, una persona cuya generosidad y cuya admiración del poeta oriolano dio como resultado una historia de actividades y publicaciones que hasta hoy no se han detenido. Esta revista, por tanto, rinde justo tributo al gran artífice del nacimiento y desarrollo de esta Asociación.

Edita

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Presidente de Honor FRANCISCO ESTEVE RAMÍREZ

Presidente JOSÉ LUIS ESPARCIA GIL

Vicepresidente AITOR L. LARRABIDE ACHÚTEGUI

Junta Directiva

SALVADOR RAMÍREZ MURILLO (Secretario); TERESA GARCÍA FERNÁNDEZ (Tesorera);

JOSÉ M0NT0R0 LÓPEZ (Comunicación); LAURA ESTEVE DÍAZ (Medios digitales y publicaciones); CARLOS ANTONIO FIGUEROA LILLO (Vocal); MIGUEL ÁNGEL FIGUEROA LILLO (Vocal);

LUCÍA PALOMO GIL (Vocal); CARLOS LUIS CABALLERO GONZÁLEZ (Vocal);

DIEGO MOLINA ROMERO (Vocal); CRISTINA ROSARIO MARTÍNEZ TORRES (Vocal)

Diseño y maquetación: Laura Esteve Díaz. Ilustración de portada: Portada de Alfredo, publicada en El Mundo el 14 de marzo de 2010.

Imprime: ESTUGRAF

D.L.M. 35 343 1991

--------------------------

Participantes:

José Luis Esparcia

Antonio Hernández

Angel L. Prieto de Paula

Jorge Urrutia

José Luiz Ferris

Jose Carlos Rovira

Aitor L. Larrabide

Jesús Martí Nadal

Jesé Ramón Espiñeira

 .................

Paco Esteve en fotos inéditas en el cementerio de Alicante 2010 /Fotos de Palmeral



Cano Basllesta, Carmen Alemany, Juan José Sánchez, Paco Esteve, Ramón Palmeral /20/10/2010
Paco Esteve, Gaspar Peral Baeza, Ramón Palmeral, José Antonio Charques, marzo de 2010