Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 16 de abril de 2018

Nuevo director de la cátedra Miguel Hernández de la Universidad de Elche

José Luis Ferris dirigirá la Cátedra Miguel Hernández

La UMH apuesta por el profesor del área de Literatura Española para relevar a Francisco Esteve

08.03.2018 | 12:38
José Luis Ferris.
El objetivo es apostar más por la internacionalización.
La Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tiene nuevo director. El rector de la UMH, Jesús Pastor, ha nombrado al profesor del área de Literatura Española José Luis Ferris director de la cátedra, una vez que se ha hecho efectivo el cese de Francisco Esteve tras su jubilación.
El profesor de la UMH y escritor José Luis Ferris ha ocupado el cargo de codirector de la cátedra de Miguel Hernández durante los últimos años, y ahora se pone al frente del proyecto académico que tiene como objetivo potenciar la investigación y la divulgación de la obra del poeta que da nombre a la Universidad de Elche.

Uno de los objetivos de José Luis Ferris, que destaca el trabajo realizado por Francisco Esteve, va a ser apostar más por la internacionalización de la cátedra, entablando relaciones con el mayor número de centros hernandianos posible de otros países. En este sentido, Ferris avanzó que contará con la colaboración del profesor Armando Migueles, por su estrecha vinculación con Estados Unidos, donde se quiere hacer más presente la obra del poeta. De hecho, José Luis Ferris aseguró que «el objetivo es abrir más la cátedra al mundo en esta etapa, y hacer más visible la obra del poeta de Orihuela».
El nuevo director también contará, entre otras personas, con Carmen Alemany o Joaquín Juan Penalver, para desarrollar nuevos proyectos y seguir potenciando los que ya se están desarrollando, como el certamen de poesía.

En cuanto a la investigación, Ferris indicó que «otro de mis objetivos es seguir incentivando los estudios relacionados con la obra de Miguel Hernández».