Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 15 de junio de 2021

Miguel Hernández perdió el cristal del reloj que le regaló Aleixandre en una alberca, en Castuera

 Carta a Josefina Manresa dede Castura (Badajoz) 19 de junio 1937

"...A propósito de reloj, sabrás que el otro día me bañé en la alberca que hay en este cortijo con reloj y todo en la muñeca y se le ha caído el cristal sin que yo me diera cuenta. Como estoy tan poco acostumbrado al uso del reloj, me pasa eso. Lo siento principalmente por Vicente [Aleixandre], que va a decir cuando no me lo vea puesto que no hago caso de su regalo. Le he escrito ayer una carta. Es posible, mujer, marida mía, que vaya conmigo a Cox Manolo a fines de mes. Sé que tiene muchas ganas de veros y haré todo lo posible por que venga conmigo... "

Nota.-

El rejoj que el regaló Vicente Aleixandre para su boda el 9 de marzo de 1937, no era de oro, era de pulsera lo deijo Josefina en sus memorias. Y el quie vendio en Portugal.