Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 26 de mayo de 2022

EL DISCO DEL GRUPO LUX AETERNA “DEJADME LA ESPERANZA” SE PRESENTARÁ ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN LA LONJA DE ORIHUELA

 


EL DISCO DEL GRUPO LUX AETERNA “DEJADME LA ESPERANZA” SE PRESENTARÁ ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN  LA LONJA DE ORIHUELA PARA CONMEMORAR EL 80 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL HERNÁNDEZ 

 

Orihuela, 25-05-22 

 

Este próximo sábado día 28 de mayo, a partir de las 20:00 horas, el Grupo Lux Aeterna de Orihuela presentará su nuevo disco “Dejadme la esperanza” en el Auditorio Municipal “La Lonja” de Orihuela. Diecisiete temas originales compuestos por el compositor, director y saxofonista oriolano Rafael Lozano Prior sobre poemas de Miguel Hernández, intercalados con recitaciones de la actriz, Marta Bascuñana y el poema de Rafael Bascuñana, “Mensajero del Alba”. 

  

En el acto intervendrán Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández; Rafael Lozano, compositor de las canciones; y Rubén Climent, productor musical del disco (RCAudio). 

  

En el acto se podrá disfrutar de diferentes proyecciones audiovisuales realizadas por Rafael Bascuñana sobre la música del cedé “Dejadme la esperanza”, y diferentes obras interpretadas por el Grupo Lux Aeterna integrado por Susanna Vardanyan (cantante), Rafael Lozano (saxofonista) y Carolina Llanes (pianista). 

  

Esta actividad se enmarca dentro de la “Primavera Hernandiana” 2022 y está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la colaboración de la Caja Rural Central.