Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

Orihuela acogerá un inicio o final de etapa de la Vuelta 2010

(Joaquin Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante)


Esta actividad se enmarcará como una más de las que se están organizando para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández, que será el año que viene



EFE/TONI ALBIR (Diario Inmformacion, 10-09-2010

EFE La localidad alicantina de Orihuela acogerá un final o el inicio de una etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2010, según han confirmado hoy fuentes cercanas a la alcaldía de la capital de la Vega Baja.

En ese sentido, Antonio Lidón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, se ha mostrado satisfecho con esta circunstancia.

Esta actividad se enmarcará como una más de las que se están organizando para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández, que será el año que viene.

El grupo de gobierno en el consistorio oriolano, del PP, rechazó una moción del grupo socialista, presentada el pasado mes de enero, en la que solicitaba que se negociara con la empresa Unipublic (organizadora de la prueba) para que Orihuela acogiera un final o el inicio de una etapa de la Vuelta en 2010, justificando su decisión en que no se podía asumir el coste -unos 120.000 euros- que eso supondría.

Sin embargo, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, anunció, en la presentación de las etapas que en la presente edición han discurrido por la provincia alicantina, que ese gasto sería Asumido por la entidad supramunicipal, "para que no cueste ni un céntimo al municipio oriolano".

Ahora se ha concretado lo adelantado por Ripoll, aunque todavía se desconoce si será el final o el inicio de una etapa de la próxima edición de la ronda española.