Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 17 de septiembre de 2011

FESTIVAL ”MARINA CAFÉ NOIR” DE LETTERATURA APLICATE.

El día 16 de Septiembre de 2011, a las 16:30h. 9º FESTIVAL ”MARINA CAFÉ NOIR” DE LETTERATURA APLICATE. CAGLIARI(CERDEÑA).

Se ha realizado una Directta Skipe, es decir, un Broadcast, similar a lo que ocurre con una cadena de TV(un emisor) y los televidentes(varios receptores).
Se realizó entre el Centro de Estudios Henandianos- Orihuela y El CAFFE SAVOIA- CAGLIARI (Cerdeña). Para contribuir en un Homenaje al universal Miguel Hernández.
Festival ”Marina Café Noir” de Letteratura Aplicate; organizado por dall`Asociazione Culturale CHUORMO. Cagliari (Cerdeña)
En dicho evento, se visionó el DVD, "Vientos del pueblo me llevan desde Orihuela a Cagliari". Creado por Carlos Escolano, realizado por los siguientes participantes (Alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, concejala de cultura Ana Más, director de la Fundación C. Miguel Hernández. Recitaron: Javier Catalán, Ana Terol, Ana Mª Leonís, Manuel-Roberto Leonís y la niña Ana Catalán Leonís)..
Proyección de DVD del "Homenaje de los pueblos de España a Miguel Hernández 1976". Información entre Carlos Figueroa del DVD-1976 y Michele Bertoni(portavoz dall`Asociazione Culturale CHUORMO).
Durante este Broadcast,desde el Festival se proyectó el DVD Eterna Sombra del cineasta Carlos Escolano, después se intercambiaron saludos entre el concejal de cultura del Ayuntamiento de Cagliari (Il Comune), así como también desde Orihuela, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, el concejal de Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento Manuel Culiáñez además, recitaron poemas de Miguel Hernández en español(Manuel-Roberto Leonís, Ana Terol, Atanaso Díe, Manoli García, Ana Mª Leonís, Javier Catalán, Antonia Ferrández, Carlos Figueroa, Pepe Rayos, Paco Illán y la niña Ana Catalán Leonís). Dos artistas conocidos, un poeta y un músico recitaron en italiano (Nicola Adamo y el músico Stefano Gunzetti), poemas de Miguel Hernández, "Vientos del pueblo me llevan", "Canción del esposo soldado", "Los cobardes" y "Canción última".