Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 31 de enero de 2013

Presentarán en FITUR una etiqueta de aceite que homenajea a Miguel Hernández


.
Esta iniciativa que une la gastronomía y la cultura será dada a conocer en Madrid el próximo 1 de febrero.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla', y el Ayuntamiento de Quesada presentarán en la inminente edición de la feria turística FITUR en Madrid una botella de aceite que pretende homenajear a la figura de Miguel Hernández. Esta etiqueta va a servir para crear botellas de aceite de oliva con DO 'Sierra de Cazorla' que sirvan para promocionar el municipio quesadeño, muy ligado a la figura del poeta porque su esposa, Josefina Manresa nació en esta localidad y por el hecho de que su legado será expuesto en Quesada en los próximos años.

Las etiquetas incluyen un fragmento del poema 'Andaluces de Jaén' y pretenden llevar a cabo una doble función promocional: dar a conocer la calidad del aceite de oliva con DO 'Sierra de Cazorla', a la vez que se difunde la imagen de Quesada asociada a una figura de gran potencia cultural como Miguel Hernández. Esta edición limitada de botellas de aceite de oliva será presentada en un acto público el próximo 1 de febrero en el stand de la provincia de Jaén en FITUR, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Sierra de Cazorla', Enrique Martínez, se muestra satisfecho con esta iniciativa, que une los valores gastronómicos con los culturales. "Este producto nos va a permitir avanzar en el desarrollo del oleoturismo al unir dos marcas potentes y de calidad, como son el aceite de la comarca cazorleña y Miguel Hernández, lo que dará lugar a un producto con un gran atractivo para el público", afirma.
Por su parte, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, señala que esta botella de aceite personalizada será una gran herramienta para difundir entre el público la imagen de Quesada asociada al turismo cultural. "Aunque somos una población pequeña, dentro de poco vamos a contar con dos reclamos culturales muy importantes, como son el Museo Zabaleta y el legado de Miguel Hernández, que pueden atraer a muchos visitantes interesados en viajes culturales", argumenta.