Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 16 de enero de 2013

"Tres poetas Alicantinos" de Luis Español. Sobre Miguel Hernández, Vicente Mojica y Alfredo Gómez Gil

Un libro une la poesía de Miguel Hernández, Mojica y Gómez Gil

Luis Español edita esta obra, "para reflexionar sobre la necesidad de leer", que se presenta mañana en Alicante





cristina martínez/CultUra/Información.- Es más interesante reunir cincuenta poemas de tres artistas que tres poemas de cincuenta artistas. Con esta premisa, el escritor y traductor Luis Español se decidió a editar un volumen que, bajo el título Tres poetas alicantinos (ECU), pone frente a frente a Miguel Hernández, Vicente Mojica y Alfredo Gómez Gil. "Son poetas muy representativos de tres generaciones distintas", asegura español que mañana (17 de enero) participará en la presentación del libro, que tendrá lugar a las 20.15 horas en la Sede Ciudad de la UA, en la que también participará Gómez Gil, el único autor vivo.
"Es importante para los alicantinos saber que tienen a grandes poetas y que, sobre todo, la realidad es más interesante que la teoría". Por eso, Español considera que lo importante para conocer a un poeta es aproximarse a sus textos de forma global. "A Miguel le han querido etiquetar como poeta cabrero cuando fue una de las personas más leídas de su generación; Mojica es un personaje de primer orden en la lírica española, pero no salió de aquí, y Gomez Gil es uno de los poetas más traducidos en el mundo, aunque en su tierra no es tan conocido".
El editor de este libro quiso agradecer la generosidad de las familias de Hernández y Mojica al ceder los poemas gratis.