Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Ahora gratis en Calaméo, e:book "El hombre acecha" de Miguel Hernández, ilustrado por Palmeral


Despues de haber vendido cientos de ejemplares impresos, ahora se puede leer gratis en Calaméo.
Un libro que es eje de la poesía de guerra, cuyos ejemplares fueron destruidos en 1939, al entrar los nacionales en Valencia, se salvaron varias capillas en Tipografía Moderna, uno de ellas en poder de J, M. Cossío que hizo una edición en 1982, en la Casona de Tudanca.
Ramón Fernández Palmeral lo ha comentado e ilustrado. Además este libro con un prológo del poeta oriolano Manuel-Roberto Leonís Ruiz, en 2006, fue uno de los primeros libros que publicó la prestigiosa Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universida de Alicante.


Para los estudisos hernandianos le recomiendo la versión impresa en Amazon Se encuentrasn todos los poemas de "El hombre acecha" ilustrados por Palmeral, que ha dibujado un total de 151 láminas henandianas a lo largo de muchos años de investigación.

Ramón Palmeral ha ilustrado, recientemente, "Años y leguas" de Gabriel Miró en el 140º años de su nacimiento, Gabriel Miró fue inspirador de Miguel Hernández en los primero años, así como de Ramón Sijé y Carlos Fenoll y J.M.Ballesteros