Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 22 de abril de 2012

Centro Social Miguel Hernández de Logroño


El Centro Social “Miguel Hernández” pretende convertirse en un punto de referencia y encuentro para la mayoría obrera y popular de Logroño.
Su nombre constituye nuestra declaración de intenciones, pues no queremos dejar lugar a la duda. Miguel Hernández dedicó su obra al pueblo, realizó una ingente labor para instruir y elevar el nivel cultural de los sectores más humildes de la época, hasta entonces mantenidos en una forzosa ignorancia y alienación por el poder burgués y, sobre todo, fue un comunista que dedicó su vida militante a la causa de la República, del Socialismo, y del antifascismo. La historia ha dado multitud de hombres y mujeres que se forjaron con estas prácticas. Con el nombre de Miguel Hernández, nuestro Centro Social les rinde homenaje y manifiesta la voluntad por continuar su obra.
El C.S. “Miguel Hernández” constituye un espacio político, social y cultural donde tendrán cabida aquellas expresiones que contribuyan a liberar al ser humano de la explotación capitalista. Un espacio para el análisis pero, fundamentalmente, un espacio para generar la necesaria acción emancipatoria que debe constituir la prioridad en la agenda de nuestro pueblo.
Conferencias, debates, proyecciones, exposiciones… son sólo algunas de las actividades que tendrán aquí cabida y de las cuales daremos cumplida difusión, y que esperamos que cuenten con la máxima acogida e interés.
No obstante, en el C. S. “Miguel Hernández” también será un espacio para el encuentro más distendido. Permanecerá abierto todos los viernes y sábados, entre las 20:00 y las 0:00 horas, y ahí se podrán leer o adquirir distintas publicaciones, disfrutar de diversos juegos de mesa, o simplemente conversar o escuchar música mientras se come y bebe algo.
El C.S. “Miguel Hernández” es, en definitiva, una herramienta que ponemos a disposición del pueblo trabajador de Logroño, un lugar que sienta como propio y que le sea útil en la necesaria lucha por su libertad. La apuesta es tan arriesgada como ilusionante, pues sinceramente creemos que el éxito o el fracaso de este espacio, será igualmente el éxito o el fracaso de dicho pueblo trabajador.