Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 4 de junio de 2012

Tres imágenes de la tumba de Ramón Sijé

Tres fotos de la tumba de Ramón Sijé en el cementerio de Orihuela. Recordemos que murió la madrugada de la Navidad de 1935, a los 22 años de edad.


Esta foto de Miguel en la tumba de Sijé se la hizo Ramón Pérez Álvarez, en abril de 1936, cuando vino a dar la alocución a Orihuela, 4 meses después)


(Josefina Fenoll, la eterna novia de Sijé, en la tumba. Fotos de Jesús Poveda. Aquí vemos que tenía forma de libro con las cubiertas invertidas, se decía por los padres de Sijé y amigos, que algún día Miguel debería ser enterrado en la otra tapa, para que los "compañeros del alma" estuvieran juntos. Pero no fue así porque Josefina Manresa no quiso que trasladaran sus resto el cementerio Nuestra Señora Virgen del Remedio al de Orihuela). El abogado oriolano Tomás López Galindo fue uno de los que le propuso a Josefina la conveniencia del traslado.


(Foto actual. La sepultura dejó de ser libro invertido con la tapas al exterior para convetirse en mausolo familiar. En la otra lápida creo que están Gabriel Sijé, Marilola y su marido José Torres López).