Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

Biblioteca Miguel Hernández de Villena

VILLENA
Homenaje a la biblioteca Miguel Hernández en un curso de la UA
El taller conmemora los treinta años de rodaje y la aportación cultural de estas instalaciones públicas

Los cursos de verano organizados por la Universidad de Alicante continúan hoy miércoles con el inicio de dos nuevas propuestas, "La literatura infantil y juvenil. De la biblioteca a la escuela" y el taller sobre "Democracia participativa en contexto de crisis".
El curso sobre literatura pretende rendir homenaje a la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández, en el treinta aniversario de su constitución.
Por ello, hoy miércoles a partir de las ocho y media de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura se ha organizado una sesión de cuenta cuentos a cargo de Antonio Rodriguez Almodóvar, quien recuperará muchas de las historias populares.
Las actividades culturales organizadas por la Sede Universitaria de Villena continuarán el próximo viernes con un concierto de guitarra, a cargo de Francisco Albert Ricote. Será a las ocho y media de la noche en el claustro del Ayuntamiento. En este concierto se interpretarán obras de compositores villenense, como Lola Victoria y piezas de Ruperto Chapí.