Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Declarado desierto el Premio de Periodismo Miguel Hernández

El jurado ha dictaminado que ninguna de las obras presentadas tiene calidad suficiente para optar al galardón

01.03.2013 | 21:41/Información
El Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández ha sido declarado desierto por el jurado, al considerar la mayoría de sus miembros, en la deliberación previa a la votación, que ninguna de las obras presentadas tiene calidad suficiente para optar al galardón.
El jurado ha tomado esta decisión ajustándose a la base novena del premio que establece que "si en la deliberación previa a la votación se considerase por mayoría de sus miembros que ninguna de las obras presentadas posee calidad suficiente para optar al premio, éste podrá declararse desierto", según han informado fuentes de la Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta.
Quince artículos procedentes de Orihuela -ciudad natal de Miguel Hernández-, Alicante, Málaga, Murcia, Albacete, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos se habían presentado este año al premio, dotado con 8.000 euros.
El jurado ha estado formado por los periodistas y profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis González Esteban y Sergio Martínez Mahugo, el presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, José Soto, y el veterano periodista Juan José Sánchez Balaguer.
Por su parte, el director de la cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, ha presidido el jurado en su condición de patrono de la fundación, mientras que el director de la misma, Aitor L. Larrabide, ha actuado como secretario.