Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 14 de junio de 2015

Emilio Bascuñana del PP, recupera la alcaldía de Orihuela, en minoría

Esperemos que la gestión de la Casa-Museo de Miguel Hernández y la Fundación reciban el apoyo en personal que Monserrate de los Verdes le retiró, por culpa de los recortes, y que Bascuñana se dé cuenta que el nombre internacional de Orihuela de lo debe a Miguel Mernández.

..........................LA VERDAD.............

El líder del PP de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido elegido alcalde con el apoyo de once votos frente a los ocho obtenidos por la candidata del PSPV-PSOE, Carolina Gracia, los 3 de Ciudadanos y otros tantos de Cambiemos y una abstención -presumiblemente de Foro Demócrata-, que ocuparán la bancada de la oposición.
"Hoy empieza una nueva etapa marcada por el cambio en la política que pide la ciudadanía", ha dicho Bascuñana durante un discurso de investidura donde ha insistido en una "nueva forma realista y sincera" de hacer política, "basada en la transparencia, el diálogo y la participación donde sensatez, rigor, seriedad y ejemplaridad sean los valores que nos guíen".
El líder del PP encabezará durante los próximos cuatro años, previsiblemente, un equipo de gobierno que tiene como misión fundamental "trabajar con determinación, tesón y perseverancia para mejorar el legado que nos cede" la anterior corporación, a la que ha reconocido el esfuerzo y felicitado por los logros conseguidos.
En esta línea, Basuñana ha instado al resto de formaciones a "abandonar prejuicios, intereses particulares y partidistas" para centrarse en el "beneficio" de Orihuela puesto que "ahora tenemos la oportunidad de conseguir "mayor igualdad y trabajar por una sociedad más justa e igualitaria".
Así mismo, el popular ha apostado por que la "honestidad, honradez y ejemplaridad se conviertan en los signos de identidad de Orihuela" y, la educación sea "algo más que un derecho, una realidad que nos lleve a recuperar los valores esenciales de la convivencia y mejore la formación y permita el progreso".
Ha expresado, del mismo modo, el "honor" que le supone ser elegido alcalde de la ciudad, reto que asume con "orgullo, responsabilidad y la vocación de servicio que me inculcaron desde niños".
Durante esta sesión plenaria que ha dado comienzo a las 12 horas también han intervenido los cabeza de lista del resto de formaciones tras la votación que se ha realizado mediante voto secreto.
Así, la primera en intervenir ha sido la líder de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, quien ha felicitado al nuevo alcalde, a quien ha advertido de que "si en los próximos cuatro años no es capaz de llegar a algún acuerdo con otro partido lo va a tener difícil".
Por su parte, el candidato de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha expresado su "profundo respeto personal por el regidor" pero ha declarado que "desde el punto de vista político" no lo podía felicitar puesto que "nos va a gobernar un partido cuya estructura está corrupta", algo que ha tildado de "falsa renovación política".
En este sentido, ha recordado que su formación defendió el "cordón sanitario contra la corrupción" y ha advertido de que son el "germen de la futura primavera".
El líder de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, cuya posición de voto no se ha conocido hasta el pleno de hoy, se ha ofrecido públicamente a "colaborar y trabajar" con todas las fuerzas políticas en los próximos cuatro años para lograr el "progreso de la ciudad".
"Se trata de ponerse a trabajar y dd que los concejales dejen la mentira, insidia y calumnia como única arma política", ha añadido.
La socialista Carolina Gracia ha señalado que hoy se "abre una nueva etapa" en el ayuntamiento que "me hubiera gustado encabezar".
No obstante, ha mostrado su orgullo al haber formado parte de un gobierno -PSOE y Los Verdes- que ha "destronado la mancha de la corrupción en Orihuela" al tiempo que les ha ofrecido su colaboración para trabajar por la "igualdad, sostenibilidad y equidad".


 La Verdad , DOMINGO,14 DE JUNIO DE 2015