Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 23 de agosto de 2017

Cortometraje rodado en Orihuela sobre Miguel Hernández.

Orihuela ha sido el escenario del rodaje de un cortometraje sobre el poeta Miguel Hernández que dirige el oriolano Miguel López

Orihuela ha sido el escenario del rodaje de un cortometraje sobre el poeta Miguel Hernández que dirige el oriolano Miguel López Con el título de “Filtros” y con la intención de que se pueda estrenar el 21 de octubre en el Auditorio de La Lonja coincidiendo con el 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández, el corto pretende mostrar al poeta desde diferentes miradas, y demostrar que su poesía está ahora más vigente que nunca.
Ya se han hecho muchas películas y trabajos relacionados con Miguel Hernández, pero este nuevo trabajo aporta nuevas técnicas tal como ha explicado su director.
La grabación del corto la promueve la asociación cultural Orihuela 2m10, y cuenta con un equipo de colaboradores, en total 35 personas, que están haciendo posible la grabación durante todo el día de ayer en la Casa Museo Miguel Hernández y hoy en el Teatro Circo.

El trabajo fue encargado a López por parte de la Asociación Cultural Orihuela 2m10, pero también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento oriolano.