Pisarle el fichaje /Diario Información 12-12-2009
Antonio Alfonso Peral
La intención del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, de hacerse con el legado de Miguel Hernández caso de que el Ayuntamiento de Elche no llegue a un acuerdo con la familia del poeta, me parece una total y absoluta falta de seriedad y de ética.
En estos momentos en que hay unas negociaciones entre el Ayuntamiento ilicitano y los herederos de Miguel Hernández, creo que es totalmente inoportuno el que alguien se meta por medio haciendo públicas esta clase de intenciones, esto a lo único que conduce es a echarle palos a las ruedas de la negociación, es decir a que se encarezca el «fichaje». Esta actitud del concejal de Cultura me recuerda a esas «interferencias» entre clubes de fútbol que no sirven para otra que para que el futbolista saque mejor «tajada».
Resulta verdaderamente lamentable y totalmente inoportuna esta manifestación del concejal Miguel Valor que no contribuye más que a crear una sombra en las buenas relaciones que siempre han mantenido los dos ayuntamientos. Ahora que se han «dulcificado» bastante las relaciones entre los aficionados del Hércules y del Elche, muy normales en un espectáculo como es el del fútbol porque levanta pasiones, viene este concejal a meter cizaña donde nunca debe haberla: en el campo de la cultura. Pero esto son cosas de algunos políticos que no saben cuándo callarse y que son impertinentes por naturaleza.