Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mari Paz Pondal presentó "Compañero del alma, compañero"

La actriz Mari Paz Pondal presentó, en el Teatro Auditorio Municipal de Torrevieja (Alicante), durante la noche del sábado pasado 20-02, el espectáculo poético titulado "Compañero del alma, compañero", como homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández. Con sencillez de medios ,pero con con gran sensibilidad , la actriz recorrió la vida del poeta recitando sus versos mas significativos e inmortales.

"Compañero del alma, compañero", es un montaje teatral sobre la vida y la obra de Miguel Hernández. Fue estrenado en 1992 y desde entonces ha sido presentado por casi toda España y parte de América.

Es espectáculo está concebido como un homenaje al gran poeta de Orihuela, fallecido en la prisión de Alicante en 1942. Mari Paz Pondal recrea la breve vida de Miguel Hernández, declamando e interpretando una precisa selección de poemas y fragmentos teatrales, mediante un montaje audiovisual en el que se narran puntos culminantes de su biografía y de la historia del país en ese momento.

Mari Paz Pondal es actriz de teatro, cine y televisión, con infinidad de trabajos en los tres medios.

Desde el año 1973 tiene su propia compañía de teatro. Es miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y miembro del Consejo Superior del Centro Asturiano de Madrid.

Mari Paz Pondal es, ante todo, un icono de la escena española. Actriz que ha protagonizado cientos de personajes y que ahora, en la plenitud de su vida ,utiliza el lenguaje de la poesía para recordar la vida de poetas como Miguel Hernández, ubicándolos en su contexto histórico y personal, mientras desgrana lo más representativo de sus obras ,despertando en el público un torrente de emociones.
Siguiente>