Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 11 de febrero de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ. Hombre y Poeta, Homenaje

MIGUEL HERNÁNDEZ

Hombre y Poeta, Homenaje


Organizan:

Poetas del Mundo España

ANUESCA

Universidad de Alicante


Los Poetas del Mundo que se dan cita del 9 al 13 de Junio del 2010 en las tierras y pueblos de Alicante por y con Miguel Hernández, su POETA y Maestro tan integro y humano, como universal, quieren que su encuentro sea algo realmente valido, tan serio y profundo como bello.

Los poemas de este encuentro internacional han de versar sobre el Amor a los demás, sobre la igualdad y la fraternidad con el respeto a la diferencia que nos complementa y enriquece, sobre la defensa de la madre tierra y los valores más humanos y universales, la sencillez y la dignidad del poeta y de su pueblo, la solidaridad con los más hambrientos y sedientos de pan y de agua limpia, de democracia y justicia social, de paz auténtica y de libertad de TODOS para poder crecer, vivir y SER.

Programa

-Miércoles 9 de Junio: Por la mañana presentación de Poetas del Mundo y rueda de prensa en el hotel Maya con Luís Arias Manzo su fundador y Secretario General. Durante todo el día se confirmarán las preinscripciones en el Hotel Maya. Inauguración y apertura del encuentro a las 19 h 30 en el Club Información con un recital de poesía

-Jueves 10 de junio visita a Orihuela con recital

-Viernes 11 de junio visita al cementerio de Alicante. Recital de poemas en la tumba de Miguel Hernández. Ponencias en la Universidad de Alicante (Mari Carmen Maimón, José Luis Ferris, Enrique Cerdán Tato, Manolo Parra....)

-Sábado 12 de junio recital en la playa

-Domingo 13 de junio a las 19 h Clausura con una Conferencia y recital en El Campello.

Con la colaboración de la Universidad de Alicante.

Cuantos Poetas del Mundo opten a participar, enviarán un resumen biográfico y una foto con 6 poemas [no más de 35 v. cada uno] que podrán estar escritos en castellano o en cualquiera otra lengua que utilice el poeta. Se acompañará en todos los demás casos su traducción al castellano y se enviarán a MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com
La fecha de admisión de los poemas se cerrará el 6 de Marzo. Una vez leídos todos los poemas se les comunicará, ANTES DEL 25 DE MARZO, personalmente su admisión a todos los Poetas del Mundo que nos pueden honrar participando en el evento, para que puedan hacer su preinscripción (40 euros) antes del 1 de Abril.

Los estudiantes que deseen asistir a los actos abonarán 10 euros de matrícula y recibirán un diploma de asistencia.

Locales, pensionistas y parados : 10 euros

Nº cuenta : 2090 3026 11 0040353834.



Los poetas [familiares y amigos] podrán reservar sus habitaciones hasta el 5 de Abril indicando Festival Miguel Hernández a:

DIRECCION@HOTELALICANTEMAYA.COM

PRECIOS

Grupo para 50 hbs. [Bloqueo]

Precio de habitación individual es de 43 € [O SEA 215 EUROS] del 9 al 13

Precio de habitación doble es de 46 €ES DECIR 23 EUROS POR PERS[ 115 EUROS] del 9 al 13

Régimen de alojamiento y desayuno

A estos precios habrá que añadir costes de transporte a, Orihuela y el Campello (unos 100 euros Nº cuenta : 2090 3026 11 0040353834 a abonar antes de finales de Abril para que podamos hacer las reservas correspondientes)



comidas y cenas ( Podemos encontrar restaurantes entre 9 y 14 euros)

MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com