Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 14 de agosto de 2010

Aitana Sánchez-Gijón lleva a Villaluenga del Rosario la obra de Miguel Hernández


Aitana Sánchez-Gijón (¡que está muy guapa!) lleva a Villaluenga del Rosario la obra de Miguel Hernández

La actriz recitó versos del poeta en conmemoración del 50 aniversario de su muerte
Redacción / diario de Cádiz | Actualizado 14.08.2010 - 01:00
zoom

Aitana Sánchez-Gijón, acompañada por el guitarrista Tito Alcedo, el jueves en Villaluenga.


Aitana Sánchez-Gijon convocó el pasado jueves a cientos de personas en la plaza de de la Alameda de Villaluenga para oír a la gran actriz recitar poemas de Miguel Hernández. De esta manera, y dentro de la programación del Festival de Villaluenga, se rendía homenaje al poeta de Orihuela en conmemoración del cincuenta aniversario de su fallecimiento.

A lo largo de sesenta minutos, la actriz hizo un recorrido por la obra del poeta,recitando los poemas más conocidos del autor, acompañándole a la guitarra Tito Alcedo, que puso la nota de color en la mágica noche de Villaluenga.

La plaza estuvo abarrotada por la asistencia de más de quinientas personas, las cuales siguieron en todo momento con un exquisito respeto todo el recital, aplaudiendo de forma entusiasta,no solamente el recital sino la representación teatral que de forma espectacular realizo la actriz.


Villaluenga del Rosario es el pueblo de Pedro Pérez Clotet, poeta y amigo de Miguel Hernández.