Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

Logroño estrena el centro social 'Miguel Hernández'

Logroño estrena el centro social 'Miguel Hernández'
La inauguración del centro tendrá lugar este viernes, 29 de julio, a partir de las 19,30 horas en la sede del centro
28.07.11 - 11:12 -
EUROPA PRESS | Logroño

En su comunicado, la organización explica que "la puesta en marcha de este lugar constituye un esfuerzo colectivo por dotar a nuestra ciudad de un espacio abierto al público en el cual tengan cabida todas aquellas iniciativas (conferencias, mesas redondas, proyecciones, exposiciones...) tendentes al análisis, la reflexión y/o el debate sobre todas aquellas cuestiones que, de una u otra forma, afectan a la realidad de la mayoría social de nuestra ciudad".
Se trata de constituir una herramienta que el pueblo logroñés asuma como propia. El objetivo es, por tanto, "facilitar la cooperación y la participación activa de los amplios sectores de la sociedad". El acto tendrá lugar en la sede del centro situada en la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, 4-6 de Logroño.
El centro social 'Miguel Hernández', además de tener un enfoque de análisis y debate, estará abierto igualmente como local de ocio. Además de estar disponible al público para todas las actividades que puedan organizarse, permanecerá abierto todos los viernes y sábados entre las 20,00 y las 0,00 horas, como lugar de encuentro para leer y adquirir diversas publicaciones, poder disfrutar de diversos juegos de mesa, escuchar música o participar de las tertulias que allí se originen.
El nombre de este centro social constituye el reconocimiento a un personaje histórico de nuestro país, cuyas cualidades fueron el saber poner su obra al servicio de los sectores más humiles, elevar con su labor el grado cultural a amplias capas del pueblo para las cuales hasta entonces habían estado vetadas, o su firme compromiso con los valores de la libertad y la igualdad social.

El centro está fundado por el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, quienes con este nombre quieren recordar a Miguel Hernández, poeta y dramaturgo español del siglo XX.
Las actividades se realizarán a través de dos vías: por un lado, el centro cederá su espacio gratuitamente para que «las diferentes organizaciones que lo soliciten puedan reunirse, «desde asociaciones de vecinos a trabajadores que se encuentren en una situación laboral complicada. Será lugar donde discutir sus cuestiones y actuar en consecuencia», aclaró Juan Carlos Martínez, responsable del centro.
Pero también se llevarán a cabo iniciativas preparadas desde dentro, «con un amplio abanico que puede abarcar tanto una charla sobre las crisis, hasta alguien que quiera proyectar una serie de fotografías», añadió.

NOTA reivindicativa
(Excelente noticia compañeros de Logroño.
Pues bien, en Alicante capital, con un ayuntamiento dirigido por los de derechas desde hace años, no tenemos ningún centro social que lleve el nombre del poeta y eso que tenemos aquí su tumba. Porque para Sonia Castedo sigue siendo el poeta "rojo". Ya le costó poner en la placa del Mercado Central que fue la aviación fascista quienes nos bombardearon con 393 muertos en el bombardeo del 25 de mayo de 1938. Tampoco se deben alegrarse de esta desidia los alcaldes "sociatas" como Ángel Luna González, que en su mandanto tampoco lo crearon).