Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

Premio de Periodismo Radiofónico

El jurado de la IV edición del 'Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu' de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido este galardón, dotado con 3.000 euros, al programa 'Miguel Hernández: Pasión y Muerte'', presentado por Onda Cero Elche. Asimismo, el jurado ha acordado por unanimidad otorgar un accésit al programa 'Cuando la danza acaricia el alma' de Radio Camoa (Cuba). El premio se entregará el 10 de noviembre de 2011.
Mayte Vilaseca y José Martínez son los autores del programa radiofónico premiado 'Miguel Hernández: Pasión y Muerte', emitido el 22 de octubre de 2010 en Onda Cero Elche. La UMH también concederá un accésit a Michael García Pérez por el programa 'Cuando la danza acaricia el alma'.
En esta edición, el jurado estaba integrado por el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, que ejerció de presidente, y por los siguientes periodistas: Pedro Soriano (vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante), María Andreu (periodista e hija de Pepe Andreu), Ignacio Lara (profesor de Periodismo de la UMH y jefe de informativos en Alicante de RTVV), Justo Muñoz (subdirector del diario Información), Pedro López (delegado de 'La Verdad' y 'Las Provincias' en Alicante), Luis Seguí (Asociación de la Prensa de Alicante), Manuel Alberola (director Onda Cero Elche-Alicante) y Mayka Jiménez (ganadora de la III edición del Premio Radiofónico Pepe Andreu y coordinadora académica del Máster COPE) .
La UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) crearon este premio en 2007 para homenajear al periodista ilicitano Pepe Andreu por su gran trayectoria profesional.