Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 31 de octubre de 2011

Voces juveniles, en honor al poeta Miguel Hernández

El poeta español Miguel Hernández tiene su público en Guayaquil (Ecuador). Así lo demostró el homenaje a la celebración universal del 101º aniversario del nacimiento del poeta español denominado Hijo de la luz y la sombra, que se realizó el pasado jueves en la Unidad Educativa Liceo Panamericano.

La actividad se inscribe en la práctica de la materia de Expresión Oral y contó con el protagonismo de los estudiantes de cuarto año de bachillerato, quienes recitaron doce poemas del autor y relataron su biografía. En escena doce estudiantes declamaron poemas conocidos como La boca, Nanas de cebolla y A mi hijo.

En la velada, que estuvo ambientada con los colores rojo y negro, hubo, además, una exhibición de dos videos musicales del cantautor Joan Manuel Serrat, quien ha recreado los poemas Elegía a Ramón Sijé, Canción última, entre otros textos conocidos del autor que falleció en 1942 en Alicante en el marco de la guerra civil española.

También el baile flamenco acompañó la velada concebida para reconocer el talento y la sensibilidad del poeta de habla hispana.

Para el profesor Marcelo Nájera, la actividad realizada es una iniciativa ecuatoriana para recordar al escritor: “El objetivo es inscribir esta actividad dentro de una celebración internacional.

El año pasado, que se cumplieron los 100 años de la muerte de Miguel Hernández, 163 países del mundo le rindieron homenaje. Esta actividad queda también plasmada entre esos homenajes. No quería dejar a Ecuador afuera de esta celebración”, dijo el locutor.

Mariuxi Meneses, estudiante que participó en la actividad se mostró muy contenta y emocionada: “Practicamos bastante, es una gran responsabilidad que valió la pena más porque conocí a este poeta destacado de las letras españolas”.