Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

Concentracion frente a la casa-natal de Miguel Hernández en Orihuela



En la mañana del 31 de octubre se concentró un grupo de personas frente a la Casa-Natal de Miguel Hernández. Grupos: Ateneo Vientos del Pueblo, que preside Ginés Saura, y Asociación Orihuela 2m10 que preside Ana Mas (concejal del PSOE).

Leer la noticia en ORIHUELADIGITAL

MAS INFORMACIO DE:
ELISA G. BROTONS El Centenario de Miguel Hernández comienza a andar con actos y presentaciones, al tiempo que se alzan en Orihuela voces que alertan del "estado de abandono" de los símbolos que recuerdan al poeta y reivindican su faceta política. El Ateneo Sociocultural Viento del Pueblo celebró ayer una concentración frente a la casa natal y subrayó, con carteles y banderas, que "A Miguel lo mataron por ser republicano y comunista", "Miguel no es un producto turístico, es el Poeta del Pueblo".
La edil socialista Ana Mas, recordó que la ampliación de la casa museo y las obras de la casa natal están paralizadas, o que la plaza dedicada al poeta está llena de pintadas, como el busto de El Palmeral. Tanto la asociación "Orihuela 2m10" como el grupo Esquerra Unida del País Valencià se adhieren a la Comisión Cívica de Alicante para pedir la anulación de su sentencia de muerte, en el último caso con una propuesta a las Cortes para que se sume el Consell.