Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 21 de noviembre de 2009

Hoy es un día muy importante´


´Hoy es un día muy importante´

M. A. Lucia Izquierdo, la nuera del poeta, dijo tras conocer el acuerdo del Consejo de Ministros que "nos ha parecido muy importante. Es un día para celebrar porque se ha dado luz verde a la Comisión y en el Ministerio sé que van a volcarse con el Centenario. Este es el momento de ir todos de la mano y en armonía para el mejor centenario posible. En la Comisión vamos a estar todos y debemos tener la oportunidad de participar".
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, dijo que "la decisión del Gobierno evidencia su firme respaldo al homenaje al poeta, y la intención de convertir el 2010 en una referencia cultural de primer orden en torno a Miguel Hernández. Pensamos que, con el apoyo del Gobierno, el Centenario Miguel Hernández adquiere una dimensión que le coloca, a partir de ahora, en el primer plano de la actualidad cultural en España".
Por su parte, Juan José Sánchez, director de la Fundación Miguel Hernández, añadió que es un motivo de satisfacción porque se ven colmadas todas nuestras aspiraciones para que se ponga en marcha el Centenario, aunque todavía falta el Consorcio que, no olvidemos, es muy importante porque supone los incentivos fiscales de la efeméride. Ahora lo que sería preciso es que, cuanto antes, se celebrara esa primera reunión constitutiva y, a ser posible, antes de Navidad". Sánchez recordó los largos tres años que desde la Fundación se está trabajando para preparar la efeméride con todo tipo de actos culturales.

D. PAMIES. Diario Información, Vega Baja, 21 de noviembre