Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 20 de noviembre de 2009

«Andalucía con Miguel Hernández», Torrevieja


«Andalucía con Miguel Hernández»: Recordando al poeta
www.torreguia.es · Miércoles, 11 de Noviembre, 2009 · 0:02 h.

Fernando Guardiola /Torrevieja /Alicante

Se abarrotó el pasado día 7, el Teatro Municipal, para asistir a una emocionante «Gala Andaluza», organizada por la recientemente creada «Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja», cuyas actuaciones tuvieron un nexo común, el homenaje al poeta oriolano, cuyo centenario se celebra el próximo año. Las letras de los poemas de Miguel se fueron ajustando a cada actuación, bien fuera, canto, baile o danza.

Asistió al acto el alcalde y el Delegado de la Junta de Andalucía en la Comunidad Valenciana. Actuaron en ambas partes del espectáculo el coro «Brisas del Sur» que interpretó la «Nanas de la cebolla» y «Te quiero Andalucía», la Escuela de danza de «Agustina Esteve», la rapsoda Blanca Santander, que sorprendió por su sentimiento a la hora de interpretar los poemas «Vientos del Pueblo» y «El niño Yuntero», y Paquito Fernández, que emocionó al público con el sentimiento del cante y las letras de la «Elegía a Ramón Sijé», Soleas, Fandangos y Bulerías.
Se cerró el acto con la entrega de metopas y agradecimientos a los colaboradores, en una gala sin pretensiones de gran espectáculo, pero con un contenido emocional que llegó al público, que agradeció las actuaciones con cerradas ovaciones.