Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Miguel Hernández, labrador del viento", en Las Naves del Español

"Miguel Hernández, labrador del viento", en Las Naves del Español

(Madrid) CULTURA-ESPECTACULOS,ESPECTACULOS
24-11-2009 / 12:30 h

Madrid, 24 nov (EFE).- Las Naves del Español acogen del 27 al 29 de noviembre, con entrada libre, la pieza de la compañía Baraka "Miguel Hernández, labrador del viento", un viaje poético a través de la vida y la obra del poeta.

Cinco actores y un músico encarnan a los personajes claves en la vida de Miguel Hernández, que murió en la cárcel de Alicante el 28 de marzo de 1942, y del que se cumplirá el próximo año el primer centenario de su nacimiento.

Cartas, poemas, datos biográficos, conversaciones, fotografías, música y todo el material conseguido por la compañía tratan de acercar al espectador al mundo de los símbolos hernandianos.

"Miguel Hernández, labrador del viento " es un espectáculo con la colaboración de los herederos de Miguel Hernández y el Centenario Miguel Hernández, informa el Teatro Español. EFE