Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

III CONCURSO DE CORTOMETRAJES “CÁTEDRA MIGUEL HERNÁNDEZ”





III CONCURSO DE CORTOMETRAJES “CÁTEDRA MIGUEL HERNÁNDEZ”

  • La Cátedra Miguel Hernández, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), junto con la Fundación Cultural Miguel Hernández, convoca un Concurso de cortometrajes sobre el poeta Miguel Hernández con el objeto de difundir la vida y obra del autor de El rayo que no cesa.

  • Se establecen dos premios: un Primer Premio dotado con 1.000 euros, y un Segundo premio de 500 euros. Además, se otorgarán cuantas menciones especiales, sin remuneración económica, se consideren oportunas.

  • El tema de la producción audiovisual, cuya duración no excederá de 10 minutos, deberá estar relacionado con el poeta Miguel Hernández: su vida, su obra, actividades hernandianas, etc.

  • Las piezas audiovisuales se entregarán en formato .AVI,  bajo  soporte DVD, con una carátula en la que se  exponga el titulo del corto y el Lema, sin identificar al autor.  Es recomendable editar el cortometraje en alta definición.

  • El plazo de admisión de trabajos finaliza el 24 de mayo de 2013, inclusive. 
  • Podrá participar en este concurso cualquier persona sin distinción de nacionalidad ni residencia. Los participantes podrán presentarse individualmente o en grupo (máximo de 3 personas).

  • Cada autor y/o colectivo puede presentar una única producción audiovisual inédita, siendo necesario no haber sido juzgada o calificada por otro jurado o tribunal, ni el autor haber sido premiado en anteriores ediciones de este certamen.
Más información y Bases  en:

Tfnos: 965 222 464/ 965 658 898