Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 9 de abril de 2013

Sara Montiel, es Hija Adoptiva de Orihuela desde 1964



BIOGRAFIA

Fue bautizada con el nombre de María Antonia Aurelia Isidora Vicenta Josefa Abad Fernández conocida por Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928 - Madrid, 8 de abril de 2013)fue una actriz de cine y cantante española. el seno de una familia manchega humilde que subsistía por medio de la agricultura, ya que su padre era campesino. Tras la Guerra Civil, la familia se estableció en Orihuela (Alicante), donde el padre abrió una bodega. La futura estrella estudió en el Colegio de Jesús María de San Agustín en esa ciudad. Allí falleció un hermano suyo, que está enterrado en el cementerio local. Tenía una hermana mayor llamada Elpidia nacida en 1912 y fallecida el 8 de enero de 2006 a los 93 años. Su madre falleció el 24 de julio de 1969.

Inicios

Desde muy pequeña María Antonia destacó por su belleza y sus dotes artísticas, las cuales impresionaron a Vicente Casanova, un influyente productor de cine y agente de publicidad, uno de los dueños de la compañía cinematográfica Cifesa, quien la vio cantando una saeta durante una procesión de Semana Santa en Orihuela. Casanova procuró que la joven recibiera un entrenamiento básico en declamación y canto.
La primera aparición en el cine de la joven artista fue en la película Te quiero para mí, donde apareció como actriz secundaria en el reparto. Pero fue a partir de Empezó en boda dónde usaría el nombre artístico de Sara Montiel.
« Sara es la única actriz del mundo que se la puede fotografiar de cualquier lado y siempre queda bien...».
J. PEVERELL MARLEY, nominado al premio Oscar y con un Globo de Oro. 5
Su primer papel de importancia fue en la cinta Locura de amor (1948), dirigida por Juan de Orduña, protagonizada por Aurora Bautista y Fernando Rey, a la que siguieron La mies es mucha, Pequeñeces y El capitán veneno (1950) de Luis Marquina. Su belleza y talento le permitirían lograr grandes éxitos años después, pero el cine español de entonces le quedaba pequeño pues la encasillaba en papeles de cara bonita, y Sara proyectó su ambición llegando a trabajar en México y Estados Unidos.


 En la Casa Museo de Migule Hernández

ORIHUELA

'El Cascabel' invita a Sara Montiel a la Casa Museo del Poeta en el centenario

La nuera y la nieta de Miguel Hernández acompañaron a la artista manchega en una visita en la que se reencontró con sus amigos de la infancia

13.01.11 - 01:24 -



La mítica actriz y cantante originaria del Campo de Criptana, Sara Montiel, visitó el pasado fin de semana Orihuela para rendir su particular homenajel al poeta oriolano Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento. En el recorrido que realizó por las principales calles del centro de la ciudad con las cámaras del programa 'El Cascabel' de TeleOrihuela, la artista manchega tuvo incluso la ocasión de encontrarse con algunos amigos de su infancia, parte de la cual transcurrió por esas mismas calles. Incluso estuvo un conocido que la esperó para terminar una partida al 'Cos Cos', o sea a la tradicional 'rayuela', que la popular intérprete dejó a medias cuando se marchó de la ciudad; en ese mismo contexto se encontró con hijos de otras amigos y conocidos a los que dedicó tiempo para hablarles de los tiempos en que cantaban y recitaban en el Teatro Circo.
En su recorrido, Sara Montiel estuvo acompañada por la nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo, y también por su nieta, así como por el Mestre de Capella del Misteri d'Elx, José Antonio Román, con quien ha trabajado durante los últimos meses en un espectáculo en Elche, el estudioso del Poeta, Joan Pamies, y hasta el empresario oriolano Antonio Pedrera, que no quiso perder la ocasión de saludarla, dado que se conocen desde siempre, además de curiosos y admiradores.