Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 8 de enero de 2010

exposición fotográfica “Imaginando Miguel”


El próximo jueves 14 de enero inauguramos la exposición fotográfica “Imaginando Miguel” en el Centro Cultural Infanta Cristina de Beniel (Avda. Leopoldo Calvo Sotelo, nº 1) a las 21,00 h.

Esta muestra fotográfica engloba varios de los fines por los que nuestra asociación apuesta de una forma clara y contundente:

1. Potenciar, difundir e impulsar la figura y la obra de Miguel Hernández.
2. Colaborar, apoyar, proponer ideas y trabajar para que el Centenario de Miguel Hernández (2010) tenga una amplia repercusión.
3. Apostar para que Orihuela, de la mano de Miguel Hernández, sea reconocida como “Capital Cultural”.
4. Apoyar a los artistas locales impulsando sus actividades creativas.



La exposición organizada por la Asociación Orihuela 2m10, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Beniel que ha cedido la sala de exposiciones del Centro Cultural Infanta Cristina y ha realizado un magnífico catálogo.

El tema de la muestras gira alrededor de la figura de Miguel Hernández. Por una parte se pidió a los autores que plasmasen en imágenes lo que les inspiraba determinados poemas de Miguel, y por otro que paseasen sus objetivos por rincones de Orihuela que nos recordasen al poeta. Recorramos Orihuela, “Imaginando a Miguel”.

Isabel García, Jesús Aledo y Gaspar Poveda muestran al público por primera vez, una pequeña parte de su extensa obra. Pertenecientes a campos laborales diversos como el de la empresa, la educación o la sanidad, tienen en común su pasión por la fotografía, pero tienen también en común algo más importante, su buen talante y su buen hacer. Juegan con los colores, con el blanco y negro. Entremezclan poesía con imagen. Recorren con su objetivo nuestros rincones, nuestros pensamientos, esperanzas y desgarros, nos pasean entre almendros, por el río, por la sierra. Nos permiten mirar desde lo alto de las palmeras, darnos una vuelta por los puentes, visitar nuestros monumentos, contrastar el azul del cielo con los ocres de la tierra. Nos ofrecen disfrutar un buen rato... ”Imaginando a Miguel”.


Sobre los autores podéis conocer más entrando en nuestra web www.2m10.com pinchando en la sección de artistas locales.


Espero que todo lo expuesto os anime a acompañarnos.