Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 23 de enero de 2010

Inauguración "Imagen de tu huella"

El lunes se inaugura en la Fundación Miguel Hernández la muestra "Imagen de tu huella", homenaje desde Cuba al poeta oriolano

Redacción, 22 de enero de 2010

El lunes 25 se inaugura a las 19 horas en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández, en el Rincón Hernandiano, la muestra multidisciplinar “Imagen de tu Huella”, con obras de los artistas cubanos Iliana Alonso (grabados), Lis Mir (diseño y audiovisual), Yoselín Echevarría y Carmen Mir (pinturas), Yadira Sanz (fotografías), David Abad y José Fuster (esculturas). La prestigiosa trovadora Heidi Igualada musicalizará diversos poemas hernandianos durante la inauguracion de la exposición, que incluye un audivisual en el que se reúnen fragmentos de la vida del poeta mezclados con imágenes de la guerra civil. La coordinación corre a cargo de Carmen Mir.

“Imagen de tu Huella” supone la continuación en la colaboración cultural de la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano con artistas cubanos de reconocido prestigio, como la exposición de carteles “Miguel Hernández.Viento del pueblo”, que se exhibió en la Sala del Rincón Hernandiano entre los meses de abril y mayo pasados.

La muestra, que también se ha exhibido en la Academia de Artes de San Alejandro en La Habana, en mayo, podrá contemplarse en la sede de la Fundación oriolana hasta el domingo 14 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.