Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 1 de enero de 2010

Bajamos la bandera para dar salida al Año Hernandiano

Al fin llegó este 1º de enero de 2010, se hicia oficialemente el AÑO HERNANDIANO, un año que debe o debería estar lleno de actividades hernandianas tanto institucionales como particulares, no debería convertirse en actos endorréicos a Alicante. A todos mis mejores deseos. Bajamos la bandera de salida y esperemos que sea un año para recordar.

AÑO HERNANDIANO POR DECRETO Real Decreto 1790/2009, 20-11-2009
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crea la Comisión Nacional para la conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Según el Ministerio de Cultura, la comisión servirá para impulsar y canalizar los distintos actos y celebraciones de esta efemérides que lleven a cabo las administraciones públicas, las entidades públicas y privadas y los particulares que participen en la celebración.

La Comisión Nacional, adscrita al Ministerio de Cultura, contará con la presidencia de Honor de los Reyes, estará presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se hará cargo de la vicepresidencia.