Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

Joan Castejón. Homenaje a Miguel hernández




Joan Castejón

Sala de la Lonja Medieval, Plaça de Baix,

Junio de 2010


La obra del año 2009/2010 de este artista ilicitano es según sus palabras “un homenaje a Miguel Hernández, con el que me veo vitalmente conectado”. Esta muestra recogerá una selección íntima realizada por el propio Castejón.

Con la exposición “Hernández / Castejón”, el pintor y escultor ilicitano Joan Castejón rinde homenaje al poeta Miguel Hernández en el primer centenario de su nacimiento. Con el control absoluto de la técnica del dibujo a la que Castejón nos tiene acostumbrados, la muestra representa un magnífico ejemplo de simbiosis perfecta entre arte y poesía.

Con las grandes incógnitas espirituales y emocionales del ser humano como telón de fondo, Hernández y Castejón van de la mano en esta expresión artística sintetizada en 22 cuadros, que se muestran en la sala de exposiciones de la Lonja Medieval (Plaça de Baix) desde el próximo viernes 18 de junio hasta el 31 de julio. A través de los diferentes cuadros expuestos, el espectador puede interiorizar los grandes ejes poéticos de Miguel Hernández, como son la libertad, la muerte, el amor y la vida.

La exposición cuenta además con una escultura realizada por Castejón en homenaje a Miguel Hernández. Se trata de un pequeño busto elaborado en bronce, colocado junto a los cuadros en el interior de la sala. Además, en el exterior y ubicado en la propia Plaça de Baix, se colocará un vitromosaico de 240 x 160 cm., que representa una de la imágenes realizadas por Castejón para homenajear al poeta.



Tras su clausura en Elche, la exposición “Hernández / Castejón” viajará hasta Budapest de la mano del Instituto Cervantes de la capital húngara, donde se podrá contemplar a lo largo del mes de octubre.