Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2009

Compañía vasca homenajea a Miguel Hernández con "Versos Presos"

Compañía vasca homenajea a Miguel Hernández con "Versos Presos"

Barakaldo (Vizcaya), 27 oct (EFE).- El Teatro Barakaldo acogerá el viernes el estreno absoluto del último montaje de Erre Produkzioak, "Versos Presos", con la que esta compañía vasca quiere homenajear al poeta Miguel Hernández, de quien el próximo año se celebrará el centenario de su nacimiento.

Según informó hoy el teatro vizcaíno, la compañía, que reúne a profesionales de las artes escénicas que han desarrollado su carrera en los principales grupos teatrales vascos, estrenará "Versos Presos" el viernes 30 de octubre coincidiendo con el día del nacimiento del poeta.

Miguel Hernández, autor de obras como "El rayo que no cesa", "Canciones de lucha" y "El hombre acecha", nació en Orihuela (Alicante) el 30 de octubre de 1910 y murió de tuberculosis en la cárcel de la capital alicantina el 28 de marzo de 1942.

"Versos Presos" parte de las cartas que escribió Miguel Hernández en sus años de cárcel, para hacer un repaso de su vida a través de algunos de sus poemas, por medio de un espectáculo multidisciplinar que reúne a 20 personas sobre el escenario y aúna la poesía, la música en directo, la interpretación y los audiovisuales.

El reparto de la obra está encabezado por Gorka Mínguez, que da vida al poeta encarcelado, e Iñaki Urrutia, que interpreta a Miguel Hernández en libertad y que también se ha encargado de la dirección del espectáculo. EFE 1010054