Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2009

Concentración ante la casa-natal de Miguel Hernández, C/. Antonio Piníes

Yo creo que una mayoría de oriolanos no quieren a Miguel Hernández, a su universal poeta, que tando nombre les ha dado en el mundo, algunos, muchos aún le nombran con el "rojo", como el republicano que fue, y los políticos han tenido la habilidad de mantenerle en la brecha de la ideología política, en lugar de habla de él, como POETA UNIVERSAL (sin bandera detrás).
Digo esto porque el próximo sábado 31 de octubre a las 12 horas se ha convocado una concentración pácifica frente en la casa-natal de Miguel Hernández, hoy c/. Antonio Pines (antigua San Juan). ¿Cuanta gente irá?, muy poca, si tenemos en cuenta que Orihuela tiene una población de 84.626 habitantes (INE. censo de 2008, y además el Ayuntamiento está en manos del PP, que no moverá un dedo, y no irán.
Año tras año el proyecto de rehabilitación de la casa-natal, sale a la opinión pública desde 2002 , y sobre estas fechas (el poeta nació el 30 de octubre de 1910), siempre nos en gañan. Ahora dicen que se ha desbloqueado la rehabilitación, pero una vez más nos engañarán, si dejamos pasar el Centenario, la casa-natal pasará al olvido, reducida -lo poco que queda- a escobros. Algunos pensaron, cuando la tormenta del 6 de marzo de 2009 derribó la placa, "lástima que la tormenta no tirara de una vez la polémica casa-natal".
¿Cuandos queremos que la casa se rehabilite ya?, si no se rehabilita será porque el pueblo, los oriolanos no lo piden tirándose a la calle, única forma que entienden los políticos de despertar.
Creo que si la casa no se rehabilita ahora 2009-2010 habrá que pedir la dimisión de su alcandesa la Señora Mónica Lorente, por no remueve todos los resortes que la pongan en marcha, si pusiera todo su empezño, el día 31 estará a la cabeza de esta concentración pacífica.

Palmeral.

AÑO HERNANDIANO.
CENTENARIO MIGUEL HERNÁNDEZ

NOTICIA EN EL DIARIO INFORMACIÓN