Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2009

El Ayuntamiento de Elche deriva 150.000 euros del centenario de Miguel Hernández a los necesitados

El Ayuntamiento de Elche deriva 150.000 euros del centenario de Miguel Hernández a los necesitados
22.10.09 -
GASPAR MACIÀ | ELCHE


Miguel Hernández, el poeta del pueblo y la voz de los desheredados, va a contribuir de manera indirecta a aliviar las penurias económicas de familias ilicitanas duramente castigadas por la crisis. La Comisión de Hacienda acordó ayer trasvasar 150.000 de los 550.00 euros presupuestados para este año por el Ayuntamiento para actos previos del centenario del nacimiento del poeta, que se celebra en el 2010, a la partida de ayudas a familias necesitadas e infancia.
La modificación presupuestaria aprobada ayer contempla asimismo detraer otros 100.000 euros del plan de comunicación municipal para el mismo fin. Con ello, la partida inicial de 425.000 euros se ampliará a 1.032.000. El concejal de Hacienda, Emilio Martínez, señaló que con esta decisión «reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a las familias que están pasando dificultades por la crisis económica». Estas ayudas se dedican principalmente a comida y, en menor medida, el pago de recibos atrasados de luz, agua o alquiler.
Fuentes municipales indicaron que este recorte no afectará a los actos previstos el próximo año para el centenario. Se trata principalmente de actuaciones previstas en materia publicitaria y de promoción. La actividad más destacada prevista para este año, la distribución de la agenda escolar, ya se está llevando a cabo.

La Verdad. 22 de octubre