Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 6 de junio de 2010

Síndico honorario de la Enseña del Oriol

Proponen que Miguel Hernández sea síndico honorario de la Enseña del Oriol

Orihuela (Alicante), 31 may (EFE).- El grupo popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado una enmienda de modificación a una moción presentada por el PSPV-PSOE y Los Verdes, en la que propone la designación de Miguel Hernández como primer síndico honorario de la Gloriosa Enseña del Oriol.

La Enseña del Oriol es la bandera que representa la identidad de los oriolanos desde que fue construida en 1357 y la enmienda popular se ha elevado coincidiendo este año con la conmemoración del primer centenario del nacimiento del poeta oriolano.

La iniciativa impulsada por los populares supone una modificación de la moción presentada a mediados de este mes por los grupos municipales del PSPV-PSOE y de Los Verdes relativa a la designación, a título póstumo, de Miguel Hernández como síndico portador de la Gloriosa Enseña del Oriol.

El grupo popular quiere que la distinción honoraria que propone sirva para reconocer que tanto Miguel Hernández como su obra son "los mejores representantes de la ciudad oriolana fuera y dentro del término municipal".

La enmienda, presentada por el concejal David Costa, expone que "este nombramiento de síndico honorario se otorga sin caducidad en el tiempo" y se establece por primera vez, razón por la cual deberá ser incorporado al Reglamento de honores y distinciones de Orihuela.

El PP defiende también que ese reconocimiento sea otorgado de manera excepcional sólo a aquellas personas o instituciones que reúnan méritos suficientes para recibir tan alta distinción.

En la enmienda se recuerda que Miguel Hernández fue nombrado hijo predilecto de Orihuela el 28 de octubre de 1987. EFE 1011044