Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 9 de marzo de 2010

Francisco Esteve asume la dirección de la cátedra Miguel Hernández

(foto de Alvarado)
Francisco Esteve asume la dirección
Diario Información, 9-03-2010

J. M. G.- Al mismo tiempo que se ha creado esta cátedra, el consejo de gobierno de la Universidad Miguel Hernández ha nombrado director de la misma al profesor Francisco Esteve Ramírez, catedrático de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Su nombramiento viene sobrevenido "en atención a su especial dedicación a la figura y trayectoria del poeta Miguel Hernández".

Esteve Ramírez, natural de Pinoso [Alicante], es investigador, escritor, director de tesis y presidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández. En 2006 fue galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández de la fundación del mismo nombre.
Además del presidente, la cátedra contará con un secretario, así como un consejo asesor integrado por 8 personas, entre ellos estos dos últimos junto con el rector de la UMH.
Con esta iniciativa, la UMH pasa a contar con tres cátedras de investigación específicas de su localidad de origen y su provincia. En este sentido, la Universidad de Elche creó en verano de 2004 la primera cátedra universitaria que versa exclusivamente sobre el Misteri d'Elx, un fenómeno cultural Patrimonio de la Humanidad. De igual modo, hace aproximadamente un año, aprobó la puesta en marcha de la creación de la cátedra Pedro Ibarra, en homenaje al ilustre historiador ilicitano. Los profesores José Antonio Pérez Juan y Miguel Ors son, respectivamente, sus actuales directores.