Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 16 de marzo de 2010

INFORMACION regala mañana la libreta con los primeros versos del poeta

Una joya manuscrita con la esencia de Miguel Hernández
INFORMACION regala mañana la libreta con los primeros versos del poeta
02:43


REDACCIÓN Sale a la luz por primera vez y es una oportunidad irrepetible para poder acceder al cuaderno de juventud de Miguel Hernández, en el que anotó, de puño y letra, sus primeros versos, pensamientos, dibujos o borradores de cartas. El facsímil, cedido por los herederos del poeta, se entrega mañana gratis con el periódico a los lectores de INFORMACION gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante y los ayuntamientos de Elche y Orihuela.
Como "muy interesante" definió ayer, José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación, esta iniciativa porque "a veces no damos suficiente importancia a las cosas que son importantes" y explicó que tener un facsímil del cuaderno que usaba cuando era joven, "con sus ilusiones, sus versos, es un placer para cualquiera, incluso para las personas que no son aficionadas a la escritura es una curiosidad muy interesante". Ripoll destacó la calidad en la edición de "este documento histórico, que va a poder estar en manos de mucha gente e incluso va a poder usarse en clase como texto de apoyo".