Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 8 de marzo de 2010

Orihuela dedica 2010 a Miguel Hernández


Orihuela dedica 2010 a Miguel Hernández

Fecha de publicación: 08/03/2010
Miguel Hernandez en Orihuela

2010 en Orihuela sabe a Miguel Hernández. Durante todo el año se conmemora el centenario del nacimiento del oriolano más universal con una amplia e interesante agenda de actos. Alejandro Sanz, Luis Eduardo Aute, Joan Manel Serrat o Ismael Serrano ofrecerán sus respectivos conciertos en esta increíble ciudad alicantina.

Más de 500 actividades tendrán lugar en Orihuela este año. De hecho esta semana, y más concretamente el 12 de marzo, podrás disfrutar del famoso Pregón de la Semana Santa Oriolana, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, así como del Recital de Ópera Madama Butterflay, que se celebrará el 17 de marzo.
Casa de Miguel Hernandez en Orihuela Casa Museo de Miguel Hernández

También en 2010 La Fura dels Baus acometerá uno de los espectáculos más aclamados en la ciudad y se celebrará el V Forum Internacional de la Música Ciudad de Orihuela, el Congreso Internacional de Miguel Hernández y el Festival de Cine El Cine de Miguel durante la celebración del centenario.

Además, se han programado Rutas Didácticas, Rutas Nocturnas y también Rutas Diurnas gratuitas. En este último caso, si te inscribes podrás conocer de primera mano monumentos de singular belleza como la Iglesia de Santiago, el Santuario de Monserrate, el Colegio de Santo Domingo o la propia Catedral de Orihuela.

No te pierdas las exposiciones, los espectáculos de danza y teatro y las actividades que serán un regalo para Miguel Hernández por su Centenario en nombre de todos los oriolanos.