Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Error al tomar un verso de Miguel Hernández

Se nos ha anunciado el título del Festival de Música de Alicante homenaje a Miguel Hernñández se llama como un verso de este poeta "Nos inspiraba el mar" extraído de su libro "El rayo que no cesa", cuando es incorrecto, ya que este verso pertenece al poema "Orilla de su vientre" del poemario "Cancionero y romancero de ausencias", por lo tanto no es de "El rayo que no cesa". Quizás quisieron decir de el autor de "El rayo que no cesa".

Aún me estremece el choque primero de los dos;
cuando hicimos pedazos la luna a dentelladas,
impulsamos las sábanas a un abril de amapolas,
nos inspiraba el mar.




NOTICIA en el Diario Información
"El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, presentó ayer la nueva edición junto al director del CDMC, Jorge Fernández, y la coordinadora de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Rosa Cardós. Miguel Valor se mostró «especialmente orgulloso de esta actividad que convierte a Alicante en referente nacional de la música contemporánea, con la que inauguramos Las Cigarreras», más aún cuando esta edición estará dedicada a Miguel Hernández, con el lema 'Nos inspiraba el mar', verso del genial poeta oriolano extraído de su libro 'El rayo que no cesa'. En este sentido, Jorge Fernández destacó que Miguel Hernández «tiene mucho que decirnos también a los músicos clásicos, no sólo es un poeta para cantautores»".