Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2010

Exposición sobre Miguel en la Universidad de Elche

Una exposición sobre Miguel Hernández abre el ciclo que UMH dedica al poeta
(Comunidad Valenciana) CULTURA-ESPECTACULOS,ARTE | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
30-09-2010 / 14:00 h

Elche (Alicante), 30 sep (EFE).- La exposición "Miguel Hernández, poeta: del verso a la imagen y la pintura de los versos", inaugura mañana las actividades programadas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche con motivo del Centenario del nacimiento del poeta oriolano, han informado hoy fuentes académicas.

La Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del Campus de Elche acoge esta muestra, integrada por 42 obras de estilos y técnicas diferentes realizadas por los estudiantes de Bellas Artes de la universidad ilicitana.

Con la inauguración de esta exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre, la UMH abre el ciclo de actividades e iniciativas dedicadas al poeta, que incluye recitales, un congreso internacional y la inauguración de una plaza dedicada al poeta oriolano.

El recital de poesía, 'A la sombra de su higuera', que se ofrecerá tras la inauguración de la citada exposición, correrá a cargo de Soledad García, Álex García y Mariano Almela, con el acompañamiento musical de Francisco Campello y Marián Rodríguez.

En el mes de octubre la UMH celebrará también el III Congreso Internacional Miguel Hernández en el aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, mientras que en noviembre se desarrollará el encuentro internacional de 'performance' y poesía fonética, titulado 'Miguel Hernández, poeta. Voz y movimiento a escena'.

Asimismo, en la plaza del Centenario se ubicará un vitromosaico conmemorativo, un graffiti-mural y una instalación poética, realizada por los estudiantes de la UMH.

Finalmente, en diciembre la UMH organizará un concurso de cómics sobre la figura de Miguel Hernández. EFE 1011104