Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 18 de septiembre de 2010

Libro homenaje a Miguel Hernández ."31 poemas para Miguel"

Libro homenaje a Miguel Hernández
31 poemas 'Para Miguel'

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS)

Las próxima fiesta del PCE 2010 acogerá un homenaje al poeta Miguel Hernández, que consistirá en la lectura y presentación del libro Para Miguel, editado por Atrapasueños, donde escriben autores como Caballero Bonald, García Montero, Félix Grande, Marga Sanz, entre otros.

En el libro han colaborado 31 escritores, y ha sido ilustrado por Cristóbal Aguilar y Vázquez de Sola. Un libro de poemas para rendir homenaje al poeta comunista Miguel Hernández. Con este título la editorial Atrapasueños completa su trabajo de memoria y reivindicación de la identidad literaria y política de Hernández.

Asimismo, Se han publicado dos títulos más: Y lo llamaban Carapapa (un relato y actividades en memoria de Miguel Hernández) de autoría colectiva; y el libro-disco Y el amor de los poetas de Manuel Gerena (incluye disco con la voz del poeta orihuelano).

Además, en la fiesta del Partido Comunista de España que se celebrará en San Fernando de Henares (Madrid) los próximos días 17,18 y 19 de septiembre van a participar diferentes editoriales y artistas de la cultura como Emma Cohen, Paco Algora, Marcos Ana, Teodulfo Lagunero, Pascual Serrano, Manuel Gerena y El Cabrero.