Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

FALLA EXPERIMENTAL


FALLA EXPERIMENTAL
"Homenaje a Miguel Hernández por su Centenario"
La plantà será el 25 de octubre, la cremà el 31 de octubre a las 24 h,
estará ubicada en el parque de la Ocarasa.


Tras el visto bueno del Ayuntamiento de Orihuela y la obtención de una mínima financiación -que ha de seguir engrosando con la venta de los bono-falla que Orihuela 2m10 ha emitido a 5 y 20 €-, ya ha comenzado la construcción de la falla, la estructura y los paneles los están realizando en la carpintería Tomás Moreno, -situada al bajar la pasarela metálica que conduce hacia el Eroski -si se va en coche tomando la rotonda que nos lleva hacia Bigastro, pasando la del Eroski y tomando la que sería la tercera salida hacia la pasarela de hierro-.

AVISO A PINTORES Y PINTORAS:

Habrá dos grupos de pintores, los de las caras de COLOR y los de la GRISALLA:

* Los pintores de COLOR quedan convocados para recoger sus paneles el próximo LUNES 13 de septiembre a las 17:30 en la carpintería de Tomás Moreno. Las medidas de los tables son de 1,20 de largos, la mayoría, alguno más pequeño y la anchura de unos 90 cm. Tema libre y colores variados en acrílico. Pueden participar hasta 52 PINTORES y PINTORAS.
* Los pintores de la GRISALLA, ya que el tema estará relacionado con la naturaleza, huerta, almendros, limoneros, paisaje rural y ha de guardar cierta estructura y una determinada composición, estarán asesorados por la pintora Eva Ruiz y tendrán su sede en el taller de Federico Chico. Los colores serán blanco, negro y gama de grises, Los paneles de 1,20 m se depositarán en el taller de Federico Chico a partir de este viernes 10 de septiembre. Aquí también se necesitará la colaboración de 52 pintores y pintoras.

HACED EXTENSIVA LA INVITACIÓN A TODOS LOS PINTORES Y PINTORAS QUE CONOZCÁIS YA QUE A NOSOTROS NOS ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON TODOS.
Contamos con UN MES para realizar los cuadros, tened en cuenta que la FALLA SE QUEMARÁ, así pues nos encargaremos de que quede un registro gráfico y audiovisual de las obras y del evento.
Se realizará la ENTREGA del cuadro en la CARPINTERÍA de TOMÁS MORENO el 13 DE OCTUBRE para que a los carpinteros les dé tiempo de ensamblar las piezas y montar el monumento fallero.

Tendremos próximas reuniones para la participación de graffiteros y fotógrafos, así como asociaciones que deseen reivindicar o denunciar diversos temas ralacionados con Orihuela, también habrá espacios para la escultura.

Pretendemos que a lo largo de la última semana de octubre la falla se convierta en un punto de encuentro cultural y con la inestimable colaboración de Atanasio Díe intentaremos hacer una programación variada en la que tiene cavida la música, la danza, la poesía... Si tenéis contactos animadles a que participen y nos lo comunicáis para realizar la programación.

Este proyecto está abierto a todas las personas que se manifiestan amantes del arte y la cultura y que desean homenajear al Poeta de la mejor manera que saben...haciendo ARTE.

Para cualquier duda en el 690112348 se os atenderá, más información en www.2m10.com

LOS INTERESADOS, RESPONDED A ESTE CORREO.


orihuela2010@gmail.com


Un cordial saludo, nos vemos el lunes 13 a las 17,30 en la carpintaría.

Amparo Pomares
Secretaria de Orihuela 2m10