Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fallado el Certamen de Fotografía "Centenario de Miguel Hernández"


Fallado el Certamen de Fotografía "Centenario de Miguel Hernández"
>> Han concurrido a esta primera edición un total de 28 fotografías procedentes de diferentes puntos de la geografía española (Salamanca, Valencia, Madrid, Valdepeñas…) así como de diversos municipios de la comarca de La Roda

flecha 13/09/2010

Gabinete de Prensa
Fallado el Certamen de Fotografía

En días pasados se dio a conocer el fallo del jurado del Certamen de Fotografía “Centenario de Miguel Hernández” convocado por el C.P. Miguel Hernández de La Roda en torno a la vida y obra del poeta alicantino.
El primer premio ha recaído en el trabajo “Pastor de Sueños” de Joaquín Escribano Navarro (Quintanar del Rey), dotado con 150 euros; el segundo premio (100 €) fue para la obra de Tomás Navarro Zamora; mientras que el tercero pertenece a María Teresa Tévar Navarro, dotado con un premio en metálico de 50 €.
Una iniciativa que se enmarca en los actos y actividades que el CEIP Miguel Hernández ha venido desarrollando desde el pasado curso escolar con motivo del Centenario de Miguel Hernández. El concurso fotográfico cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de La Roda, Diputación, Caja Castilla La Mancha, Caja Rural, AMPA M. Hernández y Editorial Anaya.

Los premios serán entregados en un acto que tendrá lugar en el propio centro escolar, coincidiendo con el nacimiento del poeta, el 30 de octubre de 2010, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de La Roda, CCM y Caja Rural de La Roda, miembros de la comunidad educativa, etc.
El conjunto de fotografías quedarán expuestas en el centro educativo durante el presente curso escolar, estando previsto realizar una exposición itinerante que pasará por los salones de exposiciones de CCM, Caja Rural y Casa de la Cultura.
Han concurrido a esta primera edición un total de 28 fotografías procedentes de diferentes puntos de la geografía española (Salamanca, Valencia, Madrid, Valdepeñas…) así como de diversos municipios de la comarca de La Roda.