Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

Francisco Salinas coetáneo de Miguel Hernández



Hoy en día la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela reconoce al poeta Francisco Salinas como coétaneo de Miguel Hernández, tal como podemos comprobar e esta páginas "Coetáneos de Miguel Hernández"
Salinas es un gran poeta olvidado, cuyo nombre, justo es decirlo fue recuperado a Internet por su sobrina la poeta Rosario Salinas Marcos en un artículo escrito en colaboración con Ramón Fernández Palmeral y Aitor Larrabide que se publicó en Orihuela Digital el 23 de julio de 2004.

Posteriormente la Fundación hizo gestiones con Paco Salinas, hijo Francisco Salinas, residente en Orihuela, y éste cedió generosoamente un numeroso material a la Fundación en el invierno de 2006. En marzo de 2010 se ha editado el nº 4 de "Papeles Hernandianos", con poemas manuscritos del poeta callosino.

Por ello es justo reconocer, que fue su sobrina Rosariol Salinas Marcos, la primera que resucitó la memoria poética del poeta Francisco Salinas.

Palmeral

Por todo